El Secretario Territorial de CHA-AltoAragón, José Ramón Ceresuela, en Camporrélls

Reunión con CHA-La Litera/La Llitera sobre la actual situación y puesta en marcha de propuestas e iniciativas políticas para revitalizar el medio rural aragonés

José Ramón Ceresuela: “Existen una serie de servicios esenciales para mantener la vida en los pueblos, sanitarios, educativos, sociales…, que son responsabilidad de las administraciones públicas, pero uno de ellos, sin duda, pasa también por impulsar cuántas decisiones políticas sean necesarias para lograr la inclusión financiera de todas las personas”

El Secretario Territorial de CHA en el Altoaragón, José Ramón Ceresuela, ha mantenido este sábado una reunión con el presidente de CHA-La Litera/La Llitera, Fernando Marqués, junto a la militancia y simpatizantes de CHA de la zona, en la localidad de Camporrélls, localidad de la citada comarca.

Durante la reunión se han tratado diversas líneas de actuación para este periodo, entre las que se incluye la necesidad de seguir impulsando decisiones políticas para lograr la mejorar de los servicios públicos en todas las comarcas aragonesas, para que todas las personas, de todos los lugares puedan acceder a ellos. Ambos han coincidido en que “hay una cuestión que, actualmente, está siendo objeto de denuncia y atención informativa y es el problema de la inclusión financiera, que afecta a las localidades más pequeñas y a las personas más mayores. Es un grave problema que amenaza con excluir de algo tan esencial como son los servicios bancarios a miles de aragoneses y aragonesas”.

“La necesaria transición digital del sistema bancario no puede hacerse dejando atrás ni a los territorios, ni a las personas que no tienen esas habilidades tecnológicas”. “Desde un cajero, además de sacar dinero, se pueden realizar operaciones financieras las 24 horas al día los 365 días del año, sin necesidad de disponer ordenador ni teléfono móvil con conexión a internet”, han explicado.

Por este motivo, han recordado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que afronte, con decisión, este grave problema y considere los servicios financieros como un servicio esencial, impulsando las medidas necesarias para conseguir que esté al alcance de toda la ciudadanía.



Ir al contenido