En marcha las obras de reparación del puente de Moyuela

Spread the love

Los trabajos terminarán a finales de noviembre y servirán para eliminar la limitación de paso de vehículos de más de 16 toneladas

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado los trabajos de reparación estructural del puente de Moyuela, ubicado en la la carretera A-2306.

Tal y como ha explicado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, los trabajos que se están realizando servirán para mejorar la circulación en la zona ya que el puente se encuentra limitado al paso de vehículos de hasta 16 toneladas. Tras las obras, el puente podrá soportar tráfico con vehículos de hasta 32 toneladas. El presupuesto de la actuación es de 48.000 euros y los trabajos los realiza la empresa Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación, S:L (ETYSER).

La reparación del puente incluye el saneado de la infraestructura y la retirada del hormigón dañado; limpieza y sellado de las fisuras y grietas existentes; y relleno y reposición de zonas deterioradas y aplicación de pintura de protección, anticarbonatación, en toda la estructura.

Bizén Fuster ha explicado que “los trabajos terminarán a finales del mes de noviembre”. Con esta actuación se atiende una demanda histórica tanto del ayuntamiento de Moyuela como de la comarca de Campo de Belchite.