En marcha un nuevo tramo del carril bici entre La Puebla de Alfindén y Zaragoza

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) impulsa la prolongación del carril bici que unirá La Puebla de Alfindén hasta Zaragoza. Una infraestructura que mejorará la movilidad de acceso en este corredor y que sirve como enlace con los polígonos industriales. El presidente del CTAZ, y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado la importancia de esta nueva actuación “que da continuidad al kilómetro y medio que ya existe para unir La Puebla de Alfindén con su polígono industrial”.

El consejero ha destacado la apuesta por las infraestructuras ciclables en el entorno metropolitano de Zaragoza, “redes seguras, segregadas de la calzada, iluminadas y preparadas para favorecer una movilidad más sostenible”. El nuevo tramo que ya se encuentra en obras tendrá una longitud de 830 metros, una anchura de tres metros, discurre en paralelo al trazado de la antigua carretera Zaragoza – Barcelona y conectará hasta la intersección de la calle B del polígono industrial Malpica-Alfindén. Soro ha explicado que “avanzamos en un plan ambicioso de conexión de los municipios con sus polígonos industriales, que sean una alternativa segura al uso del vehículo especialmente para los trayectos más cortos”.

El presupuesto del contrato es de 147,808,81 (con IVA) y las obras las está realizando la empresa FIRMEZA SOLUTIONS S.L.



Ir al contenido