Finalizadas las obras de mejora de la acequia de La Hermandad en Épila

Tal y como ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro “las obras se iniciaron en el mes de noviembre de 2020 para coincidir con la época de corte de agua y causar el mínimo perjuicio a la comunidad de regantes”. Desde el pasado 19 de marzo está lista para su uso. Ha supuesto “una inversión cercana al medio millón de euros, en obras relativas al recubrimiento con hormigón y mejoras sobre brazales, pasos a nivel, tajaderas, etc.” ha señalado Soro.

El consejero ha explicado que “con esta intervención reforzamos el compromiso con la comunidad de regantes, la localidad y el valle del Jalón” y ha señalado la importancia de la colaboración con la que se cuenta desde este colectivo para hacer posible la instalación de la plataforma agroalimentaria.

El revestimiento de la acequia se ha realizado con hormigón armado de 2,2 metros de anchura y 1,5 metros de altura, con un espesor de 25 centímetros. Se han colocado un total de 39 tajaderas y se han construido 7 pasos superiores, de 4 metros de anchura sobre la acequia.



Ir al contenido