Gallur celebra este domingo su II Jornada de la Huerta

La huerta de Gallur es prodigiosa, tal y como afirma el concejal de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, en la que se cultiva, sobre todo, tomates, además de cebollas, lechugas, judías, brócolis, puerros, pimientos , entre otros productos. “La huerta es mucho más que un pasatiempo y por eso queremos organizar una jornada para que las personas que trabajan los huertos en nuestra localidad y en los pueblos próximos se animen a exponer los productos que cultivan, además de promover su consumo como un hábito beneficioso para la salud.”, asegura Joaquín Gros. 

Esta II Jornada quiere ser también un encuentro con el público en general para que se acerque a conocer los productos de la huerta de Gallur, especialmente el tomate, que se ha convertido por derecho propio en la estrella de la ensalada. Por eso, desde el ayuntamiento también se pretende que cualquier persona, comercio, bar o restaurante del municipio o de fuera del mismo demuestren su maestría en el arte de elaborar ensaladas. Y, aunque se quiere ensalzar el tomate, vale cualquier hortaliza propia de la huerta de Gallur o alrededores. “El requisito fundamental es utilizar hortalizas propias de la huerta local o del entorno, aderezado con toda la creatividad y buen gusto que quieran. Algo que tendrán que hacer en directo, este domingo, a la vista del público”, concluye el concejal de Turismo, Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gallur. 

Como en la edición anterior, será el público quien otorgue los premios. El primero de 200 euros y una placa conmemorativa; 100 euros, junto con la placa, el segundo y 50 euros, además de la placa, el tercero. Premios que se entregarán en metálico. También se sorteará un jamón entre todos los participantes. 

Los actos programados en esta II jornada se desarrollarán entre las 11:00 y las 15:00 horas del domingo 10 de septiembre de 2017, en la Plaza de España de Gallur. Para participar hay que comunicarlo al Ayuntamiento. 

La organización aportará a cada participante en el concurso medio litro de aceite de oliva para la elaboración de la ensalada y sal. Para el público asistente, se entregará bebida, plato y tenedor y una tarjeta y bolígrafo para la valoración de las ensaladas.




Ir al contenido