HUESCA: CHA critica que la reunión del Consejo Escolar se convoque el día en el que empiezan las vacaciones

Spread the love
CHA- Uesca denuncia la decisión municipal de convocar la reunión del Consejo Escolar municipal para mañana miércoles por la tarde. El equipo de gobierno ha decidido convocar al Consejo Escolar Municipal justo en el inicio de las vacaciones de Semana Santa. En el anterior Consejo Escolar hubo una propuesta, no oficial pero de consenso, en la que se proponía que la reunión fuese hoy.

Desde CHA se considera que “no es el mejor momento si se quiere favorecer la participación del máximo de miembros del Consejo Escolar”- apunta David Félez, coordinador de CHA-Uesca quien muestra su preocupación “porque el PP no sea capaz de enfrentar una situación tan importante como es la creación de terceras vías en tres centros oscenses con valentía y escuchando a la comunidad educativa en su conjunto”.
Félez recuerda que “solo en el centro Pedro J. Rubio y en el Pirineos-Pyrénées han quedado fuera 47 familias, el 30% de las solicitudes, y que las familias están reclamando algo tan sensato como que sus hijos/as se escolaricen cerca del lugar en el que viven”. Félez recuerda que se trata de una zona de expansión de la ciudad por lo que “está más que asegurada la necesidad de crear terceras vías. También en el colegio Juan XXIII”.