Ignacio Martínez de Pisón participa en el ciclo “Conversaciones con el autor”, que organiza DPZ

Spread the love

El escritor Ignacio Martínez de Pisón participa mañana en el ciclo “Conversaciones con el autor”, que organiza el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza. El escritor es autor, entre otras, de las novelas La ternura del dragón, El tiempo de las mujeres o La buena reputación.

Desde sus primeros títulos, Martínez de Pisón se reveló como uno de los grandes escritores de las letras en España. Algunos de sus títulos como Carreteras Secundarias han sido llevadas al cine y sus obras traducidas a múltiples idiomas. De su última novela, La buena reputación, publicada en 2014 por Seix Barral, Pozuelo Yvancos afirmó: “esta novela nos muestra a Martínez de Pisón convertido ya en un maestro” y García Montero escribió: “Las buenas novelas no necesitan otra experimentación que la de contar la historia de una familia”.

En esta edición, por el ciclo “Conversaciones con el autor” han pasado Rosa Regás, Enrique Vila-Matas, Javier Sierra, David Trueba, Javier Cercas y Santiago Postiguillo, cerrándolo Almudena Grandes que estará el día 20 en Ricla y Zaragoza.

Bizén Fuster, diputado delegado de Archivos y Bibliotecas y portavoz del grupo provincial de CHA, ha destacado el éxito de este ciclo tanto en esta edición como en la anterior y ha recordado que “la cultura es una de las formas de conseguir que las sociedades avancen y se transformen”.