Impulso a la mejora del firme de las travesías de Sarrión y Muniesa

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado la licitación de las obras para el refuerzo de firme de las travesías de Sarrión y Muniesa. Las obras están en fase de adjudicación de manera que se espera que las obras puedan comenzar este verano.

En la travesía de Sarrión se invertirán 196.970,78 euros en la antigua carretera n-234 en un tramo de un kilómetro. En el caso de la travesía de Muniesa, la inversión asciende a 195.368,72 euros para la actuación en dos kilómetros de la A-222a.

Tal y como ha explicado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ambos municipios cuentan con variantes que convierten a estos tramos de carretera en vías urbanas con tráfico local. Dado que existen aceras y los servicios de abastecimiento y saneamiento se encuentran en buen estado “la actuación se centrará en la mejora del firme con una extensión de capa de mezcla bituminosa en caliente de unos 7 centímetros de espesor” ha detallado Fuster.

Cesión de las travesías
Una vez se terminen los trabajos de refuerzo del firme, “se firmará un convenio con los ayuntamientos implicados para que las travesías pasen a ser de titularidad municipal” ha explicado Bizén Fuster.



Ir al contenido