Inauguración de la mejora del firme de la “carretera de Pescadores” en Caspe

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado la obra de mejora del firme y renovación de la señalización y balizamiento de la carretera A-230a que une el núcleo urbano con el acceso a la urbanización el Dique y con la carretera A-230 que une Caspe con Bujaraloz. El director general de Carreteras ha visitado las obras realizadas UTE del sector VILLAR-Hnos. De Pablo. “Aunque en un primer momento se proyectó la obra en dos fases, gracias a la colaboración de la empresa encargada de la conservación del sector III, se ha ejecutado todo el tramo en esta anualidad” ha explicado Bizén Fuster. El presupuesto total de inversión ha sido de 156.101,63 euros (IVA incluido). En la visita de hoy han estado presentes las autoridades locales y comarcales.

La extensión de la actuación es de 1.550 metros de longitud en los que se han extendido dos capas, una de regularización y una capa de rodadura, resultando un espesor medio de nuevo firme de 6.6 cm. a lo largo de toda la longitud de carretera A-230a excepto en el tramo acondicionado por el Ministerio de Fomento cuando se ejecutó el paso superior sobre la N-211, que estaba en buen estado.

Además, se ha procedido a la restitución de la señalización y balizamiento. Fuster ha destacado que “este tramo, conocido popularmente como carretera de Pescadores, soporta bastante tráfico diario por lo que era necesaria una actuación que terminase con el firme irregular y los baches existentes de forma definitiva”. La actuación que se ha llevado a cabo servirá para mejorar la seguridad vial y la confortabilidad en la conducción.



Ir al contenido