Iniciativas en el ayuntamiento de Zaragoza y en Europa contra la violencia machista

CHA ha reclamado hoy en Zaragoza, a través de un acto en la plaza del Pilar, unas políticas más efectivas para acabar con la violencia machista. Ángela Labordeta, candidata de CHA por Primavera Europea, ha destacado la necesidad de una Europa femenina, en la que se luche por la igualdad, contra la violencia y por los derechos de las mujeres. Labordeta ha recordado que “la situación que se vive en estos momentos, con 26 asesinadas en lo que llevamos de año, es monstruosa, sin el gobierno del PP haga nada” y ha recordado que “tampoco fueron efectivas las políticas del PSOE que hizo mucho ruido con el tema pero sentó pocas bases”.

Por su parte, la concejala de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha anunciado que CHA presentará, en el pleno del viernes, una propuesta para que se rechacen las políticas del PP “que se han demostrado inútiles” y para que se construya, en la ciudad, un monolito de recuerdo a las víctimas de violencia machista.

Desde CHA se ha rellenado una jardinera con flores moradas en la Plaza del Pilar. Se han marcado también los nombres, fechas y lugares de las mujeres asesinadas en 2014.



Ir al contenido