Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA, en Borja

Reunión con la nueva Portavoz de CHA en Borja, Mamen Chamorro, con la necesidad de impulsar la variante como una de las cuestiones prioritarias para la localidad y la comarca

La Secretaria General de CHA, Isabel Lasobras, ha mantenido una reunión de trabajo con la militancia de CHA-Borja y asistió al acto de toma de posesión, como nueva concejala de CHA, de Mamen Chamorro, que tuvo lugar la semana pasada.

Lasobras ha deseado muchos éxitos y aciertos en su nueva andadura a la nueva portavoz de CHA en la localidad y ha querido agradecer, públicamente, todo el trabajo realizado por Juanma Moreno, en los años que ha estado como concejal de CHA en Borja.

Durante la citada reunión se expusieron toda una serie de cuestiones prioritarias a abordar en Borja y su comarca, como el fortalecimiento de su tejido productivo, con el fin de mantener y crear empleo, fijando población que permita revitalizar la localidad.

De este modo, una de las reivindicaciones históricas de la zona es la variante Borja-Maleján. “Recientemente hemos visto como se ha dado un avance con la aprobación de varios de los trámites administrativos pendientes por parte del Gobierno de España, pero falta el primordial, la inclusión de partidas presupuestarias suficiente para poder licitar, cuanto antes, las obras del proyecto”. “De este modo queremos que los P.G.E. para 2022 ya incluyan las partidas necesarias para comenzar esta variante y se introduzca igualmente un presupuesto plurianual que pueda dar continuidad a las obras”, aclara Chamorro. “Estamos ante una variante carretera que mejoraría la conexión con el valle del Ebro y la meseta castellana, con todo lo que supone de posibilidades para el sector agroindustrial de la zona”, concluye la nueva portavoz de CHA en Borja.

Finalmente, indicamos que esta reunión se enmarca dentro de los encuentros en el territorio con alcaldías y concejalías de CHA, con el objetivo de conocer, directamente, los problemas de las distintas localidades y comarcas aragonesas, tratando de encauzar las demandas a las administraciones públicas responsables, e intentar poner en marcha la mejor solución posible.



Ir al contenido