Joaquín Palacín visita Sástago para conocer el trabajo de CHA en el municipio y apoyar a la concejala y teniente de alcalde Montse Aguado

El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha visitado Sástago junto a la Secretaria General, Isabel Lasobras, Luis Arcega, Secretario Territorial, Miguel Jaime, Secretario de Política Local, y la Presidenta de CHA en Ribera Baja del Ebro, Marisa Fanlo, para apoyar a la Concejala y Teniente de Alcalde, Montse Aguado, y conocer el trabajo que está desarrollando la gente de CHA en el municipio.

Palacín ha destacado el futuro convenio con el Gobierno de Aragón para acometer la necesaria mejora de la travesía de Sástago, que presenta muchos problemas desde hace muchos años y “es necesaria una intervención urgente, especialmente en el tramo central”. 

Las obras se dividirán en tres fases y tendrán un coste total de 1,5 millones de euros. “El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda acometerá la mejora de la calzada, mientras que el Ayuntamiento se encargará del abastecimiento de agua, la red de saneamiento y la electrificación”, señala Palacín.

“La primera fase irá desde la calle de La Iglesia hasta el nº 35 de la calle Baja, con una longitud aproximada de 527 metros y una inversión aproximada de 600.000 euros”, ha explicado Montse Aguado, quien explica que en estos momentos se está redactando el proyecto con el objetivo de que esté preparado a finales de año, para que las obras puedan comenzar en 2021.

Por otro lado, Palacín se ha mostrado muy satisfecho por la reapertura al tráfico el pasado 21 de septiembre del puente sobre el río Ebro, en la A-221, tras las obras de reparación por un importe de 636.018 euros para reforzar las péndolas y reparar el tablero. “Pese a la dificultad de la obra y a las restricciones impuestas por el estado de alarma, el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda consiguió adelantar dos meses el plazo de ejecución”, recuerda.

Finalmente, Montse Aguado ha puesto en valor los proyectos desarrollados por el Ayuntamiento para revitalizar el turismo, entre los que ha destacado “la creación de una ruta senderista entre Sástago y el Monasterio de Rueda, la recuperación del tramo de la Ruta GR-99 o Camino Natural del Ebro a su paso por el municipio y el impulso al Camino Jacobeo del Ebro”.



Ir al contenido