José Luis Soro y Mayte Pérez destacan la “apuesta de primer nivel” del Gobierno de Aragón con el sector audiovisual en la premiere de ‘García y García’

Spread the love

Los consejeros de Vertebración y de Presidencia participan en el acto de estreno de la película, que ha aprovechado una inversión del FITE de 226.000 euros

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y el titular de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, han estado presentes este jueves en la premiere de la película ‘García y García’, que ha tenido lugar en el cine Maravillas de Teruel.

La titular de Presidencia ha destacado que el film constata la “apuesta de primer nivel” del Gobierno de Aragón con el sector audiovisual, que el Ejecutivo autonómico quiere “convertir en un sector industrial”. Mayte Pérez ha afirmado asimismo que la película ha servido para “aprovechar el talento aragonés y turolense”.

La cinta, dirigida por Ana Murugarren y protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, ha sido posible gracias a una inversión de 226.000 euros del FITE a petición de la Diputación Provincial de Teruel, un desembolso que profundiza en la apuesta audiovisual del Gobierno de Aragón.

Esta inversión sirvió el año pasado para desarrollar el Espacio de Servicios Audiovisuales de Teruel, un diseño de infraestructura industrial cinematográfica que aprovecha recursos ya existentes, como la nave del polígono industrial de Platea. Esta actuación permite desarrollar coordinadamente las necesidades específicamente relacionadas con los rodajes que precisen localizaciones o decorados naturales relacionados con los aviones, cabinas pasaje, copy, plataforma y campa.

Además, esa cantidad inicial se ha visto incrementada en otros 420.000 euros a través de los FITE 2020 y 2021 destinados también la producción audiovisual turolense, hasta completar casi 650.000 euros. Un desembolso destinado a seguir poniendo a la provincia de Teruel en la primera línea de creación audiovisual del país.