La Carrera Reino de los Mallos, organizada por la Hoya de Huesca, la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento de Murillo de Gállego, se consolida

La atleta paralímpica Maricarmen Paredes, campeona y recordwomen del Mundo de Maratón 2014, y su guía Lorenzo Sánchez, han manifestado su intención de asistir a la carrera. Esta atleta viene de recibir la medalla de bronce en 1500 m en el Campeonato de Europa celebrado en Gales y tiene una marca mundial de 2 h y 59’ en maratón.

La modalidad más exigente será la media maratón que con un recorrido desde las piscinas de Murillo se dirigirá al río Gállego, atravesándolo por el puente colgante y yendo en dirección a los Mallos de Riglos, informa la alcaldesa de Murillo de Gállego, Marta de Santos (CHA). Desde allí se dirigirán a la Foz de Escalete y continuará por la parte trasera del mirador de los buitres y dirección de nuevo a Riglos. Igualmente se celebrará la carrera y marcha tradicional de ida y vuelta a los Mallos de Riglos, de 13,5 km, y una corta infantil. Todas ellas comenzarán a partir de las 9,30 horas.

La Carrera Reino de los Mallos no es solamente un proyecto para hacer deporte sino que es una iniciativa para difundir los espacios naturales y culturales de la comarca, por ello se han programada actividades el sábado en el que los que quieran podrán visitar el Castillo de Loarre, asistir a la información sobre aves que se imparte en el Centro Azcar de Riglos o conocer el románico de Murillo, y como no practicar deportes de aventura (rafting, vía ferrata, verticalia…). Para hacer difusión de la técnica para correr carreras de más de 10 km, se ha programado, el sábado a las 19 horas en el Ayuntamiento, una conferencia impartida por el entrenador, ex corredor internacional de maratón y director técnico de atletismo de la Federación Española de deportes para personas con discapacidad física, Eleuterio Antón.

Para más información e inscripción en la web de la prueba y en Deportes de la Hoya de Huesca en www.hoyadehuesca.es



Ir al contenido