La Comarca de las Cinco Villas impulsará un servicio de asistencia multidisciplinar para personas mayores a propuesta de CHA

Felipe Díaz, portavoz de CHA en el Consejo Comarcal: “El acompañamiento en aspectos diarios de la vida y en el ocio es una forma de evitar la soledad, uno de los problemas más graves que sufren nuestros mayores”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Consejo Comarcal de las Cinco Villas, Felipe Díaz, ha agradecido el compromiso del presidente de incluir en el Presupuesto para 2022 un total de 6 propuestas presentadas por CHA, entre ellas la mejora de la atención a las personas mayores de la comarca.

“La asistencia que proporcionan actualmente los Servicios Sociales es muy mejorable”, explica Díaz, quien considera que, además de la ayuda a domicilio en función del grado de dependencia del usuario, “hay muchas necesidades emocionales y de soledad que no se atienden convenientemente”.

Para el portavoz de CHA, la incapacidad de solucionar estas necesidades vitales provoca en determinadas situaciones ingresos innecesarios en residencias o dejar su casa y abandonar su pueblo.

Por este motivo, Chunta Aragonesista presentó una enmienda para impulsar un servicio de asistencia multidisciplinar para las personas mayores, tanto para ayuda a domicilio como de acompañamiento y de cuidado emocional.

“En este momento tenemos muchos mayores que por grado de dependencia no obtienen la asistencia social, pero que sufren una soledad que en muchos casos deviene en problemas de depresión, tristeza y psicológicos”, lamenta.

Díaz explica que “nuestros mayores necesitan de personas que les ayuden en aspectos diarios de la vida e incluso para llenar momentos de ocio”, y añade que “el acompañamiento es una forma de evitar la soledad, muy probablemente uno de los problemas más graves a los que se enfrentan”.

“Desde CHA entendemos que una de las formas de conseguir frenar la despoblación es el cuidado de los mayores y que sientan que seguir en su pueblo es mantener calidad de vida”, ha finalizado Felipe Díaz.



Ir al contenido