La Comisión de Coordinación Intercomarcal de Chunta Aragonesista en las Comarcas de Teruel se ha reunido este sábado en Albarracín

Los militantes y cargos institucionales de CHA en las Comarcas de Teruel se han reunido en Albarracín para tratar y debatir asuntos de actualidad que afectan a las Comarcas y Municipios de Teruel. A la reunión han asistido la Secretaria General de CHA y diputada en Cortes de Aragón, Carmen Martínez, el Secretario de Organización de CHA, Miguel Jaime y Marisa Romero, Directora General de Turismo en el Gobierno de Aragón. 

En la reunión se han tratado varios asuntos de actualidad que afectan directamente a los ciudadanos turolenses. Son muchos los conflictos y las reivindicaciones que en las últimas fechas están siendo actualidad y sobre los que Chunta Aragonesista ha debatido para marcar una posición coherente como partido político: el análisis del reparto del FITE 2017 y la modificación de las condiciones de justificación para los próximos años, la preocupante carencia de servicios médicos en Hospitales y en los centros de salud y consultorios rurales, la reivindicación de unidades de radioterapia en el nuevo Hospital de Teruel, la necesaria coordinación con otras instituciones en materia de vialidad invernal, así como otros problemas de carácter ambiental como las fumigaciones anti-tormentas, la proliferación de instalación de granjas intensivas, o la instalación de aerogeneradores en determinadas zonas de interés ambiental. También se ha vuelto a reivindicar la necesidad de que la Central Térmica de Andorra pueda continuar su actividad hasta 2025 y se apueste por un plan de reconversión económica para las cuencas mineras 2019-2025, que facilite una transición justa para el final del carbón. 

De cara a los próximos presupuestos del Gobierno de Aragón, se han analizado propuestas de inversión como la rehabilitación de la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel, la necesidad de inversión en las carreteras autonómicas competencia del Departamento de Vertebración del Territorio, la construcción de los hospitales de Teruel y Alcañiz, etc. También se ha anunciado la presentación de mociones en Ayuntamientos y Comarcas que apoyen la campaña de las Federaciones de Vecinos de Teruel para la descentralización de oposiciones del Gobierno de Aragón. 

Así mismo se ha certificado el riesgo para Aragón del retraso de los Presupuestos Generales del Estado y la nefasta tendencia a la baja en inversiones estatales en Teruel en varios ámbitos como el ferrocarril, el proyecto de la línea Cantábrico-Mediterráneo o las carreteras de competencia estatal.




Ir al contenido