La Escuela Municipal de Música de Quinto retoma su agenda con la interpretación de una pieza musical en lengua de signos

Spread the love

Rubén Tull (CHA) ha invitado a participar en la jornada de convivencia y puertas abiertas organizada el 8 de mayo a la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón “para aprender a disfrutar de la música de otra manera”

El concejal de Urbanismo y Escuela de Música del Ayuntamiento de Quinto, Rubén Tull (CHA), ha anunciado que este mes de mayo se retoma la agenda completa de eventos.

“Comenzaremos con una serie de recitales por los que pasarán los diferentes alumnos de la escuela agrupados por sus familias de instrumentos, para terminar en junio con un festival conjunto en el que se sorprenderá al público con grupos de música y nuevos proyectos”, explica.

El plato fuerte tendrá lugar el 8 de mayo en la Casa de Cultura Jardiel Poncela, una jornada de convivencia y puertas abiertas para iniciar la agenda de cierre de curso. “El objetivo es pasar un día con los docentes y aprendices y disfrutar de talleres y actividades, así como de momentos de tertulia y entretenimiento”, añade.

“Este año será una jornada muy especial, puesto que la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón aceptó el reto de acompañarnos para aprender juntos a disfrutar de la música desde otros espacios sensoriales”, ha adelantado Rubén Tull.

Asza realizará unos talleres de sensibilización y de visibilización de su trabajo con las personas sordas y se trabajará conjuntamente una pieza musical que se mostrará a todo el público que quiera asistir al cierre de la jornada, cuyos tickets estarán a la venta hasta el miércoles anterior al evento.

“Será un evento muy especial en el que los alumnos de la escuela y todo el que quiera apuntarse a la jornada aprenderán a signar una canción y a disfrutar de la música de otra manera”, explica el concejal.

Rubén Tull ha explicado que “se ofrecerá la oportunidad de conocer a este colectivo y su relación con la música, además de ser ese día especial en el que los amantes de la música se juntan para conocerse más y disfrutar de su pasión”. “La música es un placer para todos y una herramienta de comunicación y la escuela de música quiere aprovechar esta oportunidad para demostrarlo”, ha finalizado.