La Escuela Municipal de Música de Quinto y el colegio ofrecen un concierto conjunto

Spread the love

El concierto organizado para este viernes dos de marzo en el salón de actos de la Casa de Cultura Jardiel Poncela, pretende conectar el colegio de la localidad con la escuela municipal de música. Y esto se va a hacer de la mano del alumnado que además de ir a este colegio, cursa también música en la escuela municipal. 

En el concierto, también darán a conocer los instrumentos con los que cuenta la escuela de música. “Nuestro objetivo es sacar la escuela de música fuera de su ubicación habitual para que la ciudadanía de Quinto se emocione y la haga suya y en esta ocasión de la mano de los que son alumnos por partida doble”, afirma Rubén Tull Borroy, concejal delegado de la Escuela Municipal de Música de Quinto. 

El concierto ha sido preparado por la profesora de música del colegio público, en colaboración con los profesores de la escuela municipal y será dirigido por Pedro Aparicio Beltrán. 

Por otro lado, el 17 de marzo, sábado, se realizará la segunda jornada de convivencia de la Escuela Municipal de Música de Quinto. Este año tendrá lugar en la Casa de Cultura Jardiel Poncela de 10:30 a 17:00 horas. Por la mañana se realizarán unos talleres con instrumentos como el violín o los vientos, música con flauta dulce, y psicomotricidad y ritmo. Habrá una comida popular con un coste de 5€ y por la tarde, la banda de Música de Quinto llevará a cabo una exhibición, después, a las 17:00, se realizará un pequeño concierto con todos los asistentes y participantes a la llegada de los padres que no se hayan quedado con sus niños durante la jornada. 

“También queremos recordar que existe un programa de préstamo de instrumentos totalmente gratuito en la escuela municipal de música. Tenemos para prestar flauta, clarinete, requinto, saxofón, trompeta, trompa, bombardino y tuba, con el fin de que la falta de instrumento no sea un impedimento para poder aprender a tocarlo en la escuela de música y participar posteriormente en la banda”, concluye el concejal delegado.