Lakuerter Íbera, Fiesta de Interés Turístico de Aragón

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha declarado la fiesta “Lakuerter Íbera”, que se celebra en Andorra, como Fiesta de Interés Turístico de Aragón tras analizar la documentación presentada por el ayuntamiento de la localidad. 

La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha señalado que “es una fiesta que forma parte de la tradición de la localidad, se celebra regularmente, es original y supone un punto de interés turístico de gran importancia”. 

A la hora de evaluar el evento y el interés del mismo, se ha tenido en cuenta que es una festividad que cuenta con la implicación de la población, a través de los denominados “clanes íberos” y que destaca por la reconstrucción de un pueblo íbero siguiendo las pautas de los datos recogidos en las excavaciones arqueológicas. 

Desde la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón se considera que las ferias de recreacionismo suponen un interesante producto turístico que atrae a un público específico que busca “la tradición, la historia y el ambiente festivo”. Además, las fiestas recreacionistas se celebran a lo largo de todo el año de manera que se desestacionaliza la oferta. En el caso concreto de Lakuerter Íbera, se trata de una fiesta que se celebra el segundo fin de semana de noviembre.




Ir al contenido