Las obras entre Ferreruela y Lagueruela estarán finalizadas a principios de diciembre

Spread the love

En 2022 se acometerá la mejora de la A-2511 entre Lagueruela, Bea, Fonfría y Allueva

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa las obras de refuerzo y ensanche de la carretera A-2511 entre Ferreruela de Huerva y Lagueruela. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 845.000 euros y cuyas obras terminarán a finales de noviembre. Con estos trabajos se ensancha la calzada de los 5 metros actuales a 6,6 metros y se actúa en el firme con un reciclado del material con cemento. Además, también se han ampliado las obras de drenaje y se ha repuesto la señalización vertical, horizontal y los sistemas de contención.

Durante la visita del director general de Carreteras, Bizén Fuster, y el director provincial del departamento, Ignacio Belanche, se ha aprovechado para mantener una reunión con los representantes municipales de los siete municipios de esta vía. En esta reunión se ha recordado el compromiso para la actuación en un próximo tramo, en que une Lagueruela con Allueva a través de Bea y Fonfría. la redacción del proyecto se realizará en 2022 y se contará ya con partida para el inicio de las obras.

Bizén Fuster ha recordado las actuaciones realizadas en los últimos años en esta carretera que, unida a la obra que se ha visitado hoy, suponen una inversión de 2,1 millones de euros. Desde 2015 se ha actuado entre el enlace de la A23 y Ferreruela de Huerva, en el revestimiento de cunetas en el puerto de Salcedillo, en la travesía de Allueva (en colaboración con el ayuntamiento) y la creación de un andador en la travesía de Bea. En paralelo se han coordinado con ENEL GREEN POWER los trabajos de mejora del firme en la intersección de Fonfría y en el tramo entre Allueva y Segura de Baños.