Licitada la obra para acondicionar la carretera del eje del Perejiles

Spread the love

Se actuará en un primer tramo, entre la N-II y la pedanía de Torres (Calatayud) con una inversión de 1.128.241euros.

El siguiente tramo de actuación será entre Torres de Perejiles y Mara y se estima que para su ejecución será necesaria una inversión de seis millones de euros.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado la licitación de un tramo de la A-1504, la carretera que sigue el curso del río Perejiles, en Comunidad de Calatayud.

El proceso de licitación se encuentra abierto con un presupuesto de licitación de 1.128.241 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de los trabajos de ocho meses. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 16 de febrero.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que “en este eje del Perejiles hay instaladas varias empresas, como la industria minera MYTA, cooperativas de vino y aceite y varias granjas por lo que es importante que podamos mejorar las condiciones de la vía”. Es una carretera con una Intensidad Media Diaria de tráfico muy elevada, de 1.453 vehículos diarios de los cuales 152 son pesados.

La obra que se encuentra en licitación se desarrollará entre la N-II y el kilómetro 2,5. La actuación servirá para ensanchar la plataforma existente e incluir dos carriles de 3 metros y arcenes de 1 metro.

Además, se realizarán obras para mejorar el trazado de manera que se rectifiquen algunas de las curvas. En uno de los tramos de esta zona se realizará una variante de 380 metros para mejorar la seguridad vial y se colocará un geotextil en la base de un terraplén. La realización de esta actuación se desarrollará en dos tramos ya que los primeros 600 metros desde la N-II están en buen estado y existe un tramo de 700 metros que también fue acondicionado hace unas décadas. En estos puntos concretos se actuará solo con una mejora del firme. Los trabajos incluirán la mejora del drenaje, señalización horizontal y vertical, refuerzo del balizamiento y sistemas de contención, y la reposición de los servicios de riegos y telefonía.