Lo rebelde es votar, para que Aragón esté en Europa y para que sea la Europa de las personas

CHA ha celebrado hoy el acto central de la campaña electoral junto a representantes de las otras fuerzas políticas que componen PRIMAVERA EUROPEA.

En la plaza del Pilar de Zaragoza y en medio de un ambiente musical y festivo, se ha recordado la necesidad de recuperar Europa, la libertad, los derechos, la protección del medioambiente, la solidaridad y el espíritu de unión hacia el bienestar de las personas.

El candidato número uno de la coalición, Jordi Sebastià, de Compromis, ha pedido asaltar democráticamente Europa para recuperarla, nos han robado Europa y nos han robado como ciudadanos por encima de nuestras posibilidades. Ha destacado el papel que tiene que jugar la coalición Primavera Europa, una coalición que no tiene detrás ni a los bancos, ni a las empresas petrolíferas, ni a los latifundistas, ni tiene corruptos, algo que no pueden decir el resto. Una coalición con democracia interna, con aliados en Europa, con propuestas y un programa electoral abierto. Una coalición que no se soporta en personalismos sino en el trabajo de las personas que la respaldan.

Por su parte, Florent Marcellesi, de Equo, ha calificado a Primavera Europea como “europeísta insumisa” y reclama, con los votos del próximo 25 de mayo, reinverntar Europa. Construir un espacio desde el que se afronten los retos globales, como frenar el cambio climático o acabar con los paraísos fiscales; una Europa del bienestar de las personas.

Ángela Labordeta, candidata de CHA por Primavera Europea y tercera en la lista electoral ha recordado los objetivos de CHA en Europa:recuperar la dignidad y la libertad de las personas y poner voz a Aragón. Para Labordeta es importante estar en Europa para garantizar el desarrollo, para luchar por la agricultura, por el medio rural, por los servicios públicos y por luchas tan concretas como reabrir el Canfranc, defender nuestros ríos o proteger el Pirineo. Ha pedido votar a CHA, a Primavera Europea, porque es el voto rebelde, el que nos hace libres y el que Aragón necesita. Pide a la ciudadanía que se comprometa, que reclame el cambio, que participe. Ángela Labordeta reclama otra Europa, sin miedos, una Europa de las personas.

El acto ha sido presentado por el Secretario General de CHA, Juan Martín y ha contado con la intervención de José Luis Soro, presidente de CHA.

Puedes ver algunas fotos del acto en el siguiente enlace a facebook:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152446730208582.1073741983.101179693581&type=3&uploaded=8



Ir al contenido