Longares mejora su acceso principal

Spread the love

Las obras han costado 122.000 euros y han incluido la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la creación de una acera

El Ayuntamiento de Longares ha finalizado la primera fase de renovación del Camino de Alfamén, que se ha convertido en el principal acceso al municipio desde que se construyó la autovía mudéjar.

Las obras, que han contado con un presupuesto total de 122.000 euros, subvencionados por el Plan Unificado de Subvenciones de la DPZ, han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la creación de una acera, cumpliendo las alineaciones, ordenación y prescripciones del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

El proyecto ejecutado ha ampliado la superficie de uso peatonal, realizando prácticamente toda la superficie intervenida como superficie de acera, además de renovar los servicios de la vía, que estaban muy deteriorados. Todas las nuevas redes se han realizado por la acera y parte de la calzada nueva, de forma que el saneamiento se ha desviado al extremo de la calzada, y el resto de servicios como abastecimiento y electricidad discurren por debajo de la acera. También se han instalado elementos de mobiliario urbano como bancos y papeleras, así como iluminación en la nueva acera, con varias farolas que darán una mayor sensación de confort al viandante.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, señala que “esta es la primera imagen que se recibe del pueblo, y hasta ahora no era acorde a una entrada principal, por lo que era necesario acometer esta renovación, que junto a la segunda fase que renovará el pavimento, y la reforma de la rotonda de la A-1304, acabarán de mejorar muy pronto la tarjeta de presentación del municipio”.