Mejora en la seguridad en la carretera de acceso al túnel de Bielsa – Aragnouet

Spread the love

Continúan los trabajos de mejora de la seguridad en la carretera A-138 de acceso al túnel de Bielsa-Aragnouet. Se trata de unos trabajos de protección en los taludes que servirán para evitar la caída de piedras en el tramo gestionado por el Consorcio de acceso sur al túnel. Se trata de unos trabajos incluidos dentro del proyecto SECURUS, cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). 

En total se invertirá un total de 67.160,11 € + IVA y los trabajos se llevarán a cabo durante los meses de septiembre y octubre. 

El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, y el gerente del Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet, Andrés Olloqui, han visitado hoy los trabajos que se están llevando a cabo. Se trata de una actuación necesaria para que el túnel de Bielsa-Aragnouet siga consolidándose como un paso transfronterizo seguro. 

Paralelamente, y dentro del mismo proyecto SECURUS, el Ayuntamiento francés de Aragnouet, socio del Consorcio de este proyecto, con la asistencia técnica del Consorcio y del Conseil Departamental de Altos Pirineos, procede a la instalación de 2 nuevos GAZEX y la modernización de las instalaciones existentes, en la lucha contra el riesgo de avalanchas sobre el acceso norte al túnel. 

El desarrollo de las obras puede conllevar el paso alterno en algunos días concretos y en ciertos tramos de la carretera de acceso al túnel en ambos sentidos.