Moción para que el pabellón Príncipe Felipe pase a llamarse José Luis Abós

Recientemente hemos tenido que lamentar la pérdida de José Luis Abós, entrenador de uno de los equipos que lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo, el CAI Baloncesto Zaragoza, un aragonés que supo trasladar al equipo la ilusión por el buen deporte y hacer vibrar a la afición con el espectáculo y los triunfos. Por eso ha sido su entrenador más carismático y querido por la afición caísta.

José Luis Abós siempre declaró que el actual Pabellón Príncipe Felipe era el lugar donde había sufrido pero también disfrutado y donde, según su propia carta de despedida está su corazón, porque en él reside el corazón de quienes aman el baloncesto zaragozano.

El Grupo Municipal de CHA, haciéndose eco del clamor de buena parte de la ciudadanía aragonesa y concretamente de los y las aficionadas al baloncesto, ha solicitado en dos ocasiones el cambio de denominación del pabellón Príncipe Felipe ante la Junta de Portavoces municipal y ha trasladado a la misma esta iniciativa ciudadana.

Ayer mismo tuvo lugar la presentación en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza de las 15.000 firmas recogidas a instancia ciudadana con la solicitud del cambio de nombre para hacerla llegar a todos los Grupos Políticos Municipales recordando que la ciudadanía zaragozana se ha expresado de forma unánime.

Desde CHA entendemos que se trata de un caso extraordinario y queremos traer esta propuesta al Pleno para que cada grupo pueda expresar públicamente su apoyo a dicha petición.



Ir al contenido