Nuevo paso para la reconversión de la antigua Estación Internacional de Canfranc

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, la licitación del contrato para la dirección de obra, dirección de ejecución de obra, dirección de instalaciones y coordinación de seguridad y salud de la ejecución de las obras del proyecto de rehabilitación del edificio de la estación internacional de Canfranc con destino a uso hotelero en Canfranc (Huesca) y del proyecto de reparación de cubierta y estructura del mismo edificio. El importe de licitación, sin impuestos, es de 388.373,56 euros y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 14 de junio.

Tal y como ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se trata de un paso más hacia la recuperación del interior del edificio. “Esperamos formalizar el contrato a mediados de julio con el objetivo de que puedan empezar las obras en base al proyecto de hotel del que ya se dispone y que llevará a cabo la UTE CANFRANC formada por Acciona y Avintia”.

A partir de esa fecha se establece un plazo máximo de 30 meses para la ejecución de los trabajos si bien se espera que las obras se puedan terminar antes de manera que la antigua estación internacional de Canfranc se convierta en un edificio de uso hotelero con 105 habitaciones y diferentes servicios.

Mientras se licita este contrato, se avanza en los trabajos de urbanización de la explanada de los Arañones para convertir la zona no ocupada por las infraestructuras ferroviarias en un espacio de uso ciudadano. En estos momentos se trabaja en el movimiento de tierras y la instalación del saneamiento y recogida de aguas pluviales en la zona del vial principal.



Ir al contenido