Presencia de ratas y ratones en el espacio urbano de María de Huerva

Spread the love

El grupo municipal de CHA en María de Huerva solicitará en el próximo pleno al equipo de gobierno municipal que ponga en marcha un servicio de desratización con el fin de erradicar la presencia de roedores en el término urbano municipal. “Queremos que se inicien los trámites para la elaboración de una ordenanza municipal sobre control de plagas e higiene ambiental en el que se regule un procedimiento de ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento en los supuestos de plagas en zonas privadas”, afirma la portavoz de CHA en el consistorio. 

CHA también solicitará al equipo de gobierno municipal que realice una consulta a los vecinos y vecinas de María de Huerva, a través del portal web municipal, para que valoren su grado de satisfacción con el servicio de desratización del municipio y que ofrezcan sus propuestas para mejorarlo. “Queremos que el resultado de esta consulta se tenga en cuenta en la próxima licitación del servicio y que inicien los trámites para la elaboración de una ordenanza municipal sobre control de plagas e higiene ambiental, en la que se regule un procedimiento de ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento en los supuestos de que se constate la presencia de plagas en zonas privadas”, asegura Lydia Compáís. 

CHA quiere que el gobierno municipal adopte en este mes un plan de actuación para eliminar la presencia de roedores en el casco urbano y, por ello, volverán a preguntar en el próximo pleno si se ha cumplido lo que ya ha sido aprobado. 

Por otro lado, Lydia Compáis recuerda al equipo de gobierno municipal su obligación de mantener los seis parques infantiles del Ayuntamiento, como son las limpieza de hierbas y grafittis, la inspección de los anclajes de seguridad de los columpios, así como la adecuación del tatami del suelo, que ya ha provocado caídas, y la reposición de los columpios estropeados, entre otros aspectos.