Presentación de la “Guía del naturalista de la comarca de Valdejalón”

Spread the love

“La Guía del naturalista de la comarca de Valdejalón es un libro que recoge la riqueza medioambiental de Valdejalón y es una apuesta por nuestra comarca, por dar a conocer la gran diversidad de valores ambientales que atesora la comarca”, explica Juan José Moreno, consejero de Turismo, Medio Ambiente y Tradiciones Populares.

Eduardo Viñuales y Roberto del Val son los autores de Guía del naturalista de la comarca de Valdejalón, una publicación, impulsada desde la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Tradiciones Populares, que recoge las claves para conocer la diversidad de valores ambientales que atesora la Comarca de Valdejalón.

Juan José Moreno, consejero comarcal delegado (CHA), explica que “nuestro interés es que los habitantes de la comarca conozcan los recursos y la riqueza con la que contamos”. El río Jalón sirve de eje vertebrador de la comarca, a su presencia se suman sierras, humedales, cuevas, la estepa, la flora y la fauna.

Se trata de un libro de 192 páginas con interesantes imágenes en color, dibujos, recuadros, fichas, vivencias y textos informativos sobre los cinco ambientes naturales predominantes:
– Las sierras del Ibérico.
– Los ríos y los humedales.
– Las estepas, muelas y secanos.
– Cuevas y simas. El mundo subterráneo.
– El medio natural humanizado

Cada uno de estos apartados está estructurado: descripción geográfica, fauna y flora, imagen de lectura del paisaje, lugares destacados, para los niños, cuaderno de campo, apartados de interés y el paso de las estaciones.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
Martes 9 de diciembre
A las 19:30 horas
Salón de actos del Palacio de San Juan
LA ALMUNIA