Primavera Europea en Sarrión: por una Europa de la igualdad que garantice la dignidad de las mujeres

La Coalición CHA-Equo: La Primavera Europea ha defendido hoy en Sarrión (Gúdar-Javalambre) el programa de CHA en materia de Igualdad. Los responsables de CHA señalan que desde Europa se debería crear un marco “que garantice los derechos básicos de las mujeres que ahora, con la excusa de la crisis, se están recortado”.

“Sin igualdad salarial no habrá igualdad social” y se debe garantizar “que la decisión sobre la maternidad pertenezca a las mujeres”. Desde CHA se pide “el voto de las mujeres que son conscientes de que con los gobiernos PSOE y PP en Europa estamos perdiendo derechos y libertades. La Europa de los mercados es patriarcal, la Europa de las personas comprende que una sociedad igualitaria es más justa”.

Además se reclaman recursos para fomentar la igualdad desde los programas educativos “en un momento en el que vemos como aumentan los modelos de conductas machistas entre los más jóvenes”.

Han participado en la visita a Sarrión el Coordinador de CHA en Teruel, Ángel Sánchez, la Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Sarrión, Ana Blasco, y la Presidenta de CHA en Gúdar-Javalambre, Aurora Adán.



Ir al contenido