Reacción de Chunta Aragonesista al discurso de fin de año del presidente de Aragón

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha señalado que desde CHA sí compartimos esa parte del mensaje dedicada a la necesidad de mantener la responsabilidad social y también la autocrítica por la gestión, trasladado por el Presidente de Aragón, ante el problema generado por la pandemia de la COVID.

Desde CHA creemos necesario ese llamamiento público ante este último gran esfuerzo que nos queda por hacer a todas y todos, como sociedad e igualmente a las administraciones públicas, con el ánimo y objetivo final de superar, cuanto antes, la crisis sanitaria. Sin olvidar que debemos impulsar, decididamente, todas las políticas públicas que nos permitan remontar el grave problema de desempleo y pobreza generado.

CHA considera que, para lograr superar las consecuencias de la pandemia, debemos disponer de dos herramientas básicas. La primera pasaría por lograr un mayor autogobierno para Aragón.  Solo desde aquí, con mayor financiación y más competencias propias, seremos capaces de tomar las mejores decisiones para nuestra gente. El segundo instrumento que necesitamos, a nuestro juicio, es reforzar todo el sistema público aragonés, sanitario, educativo y social.

Por estos motivos nuestro compromiso político va a estar empeñado en conseguir un gobierno de Aragón más reivindicativo, más exigente consigo mismo y ante los demás porque queremos impulsar un poder político más aragonesista. Queremos sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser como país. 

Estamos decididos, desde CHA, a profundizar en los valores democráticos para que se haga efectivo, con hechos, explicaciones, transparencia y asunción de responsabilidades, que todos somos iguales ante la ley. Contribuiremos a tener un gobierno cuya prioridad sea que nadie se quede atrás y que Aragón se sume a ese futuro sostenible, digital, feminista, social y solidario que necesitamos tanto como merecemos.



Ir al contenido