Refuerzo de firme en el acceso a Cerler

Spread the love

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado las obras de refuerzo de firme en varios puntos de la carretera de acceso a Cerler, la A-2617. Esta carretera, que parte desde la intersección con la A-139 en Benasque, presenta determinados tramos con un firme muy envejecido y con fuertes deformaciones. Tal y como ha indicado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, en su visita de hoy “es un problema para la seguridad vial pero también dificulta las labores de limpieza en términos de vialidad invernal”. Bizén Fuster ha destacado el tráfico intenso que soporta esta vía dentro de la temporada de nieve con el acceso a las pistas de esquí.

El estado en el que se encontraba la calzada provocaba la acumulación de agua y nieve y, por lo tanto, un deterioro más rápido del firme, “era necesaria una actuación para regularizar la plataforma y reparar el pavimento” ha señalado Bizén Fuster. Se ha actuado en un total de 660 metros en tres puntos concretos de la carretera. El presupuesto destinado a esta actuación ha sido de 48.320 euros.

Otras actuaciones previstas

También se ha visitado la zona en la que se va a construir una rotonda de acceso a Anciles, núcleo perteneciente a Benasque. Fuster ha señalado que “es una actuación incluida en el borrador del presupuesto de 2022 de manera que se pueda comenzar a redactar el proyecto, licitar e iniciar las obras el año que viene”.

El director general de Carreteras ha aprovechado el viaje para reunirse con el alcalde de Sahún y conocer la demanda municipal para que se amplíe la plataforma de la A-139, en Eriste, con el objetivo de crear un tramo de acera. “Tenemos que concretar cómo llevaremos la actuación en colaboración con el ayuntamiento” ha concluido Bizén Fuster.