Renovación de la flota de maquinaria de la Dirección General de Carreteras

Spread the love

Soro ha señalado que se está licitando maquinaria por valor de 4.2 millones de euros para adquirir 72 vehículos y renovar la flota de los parques de maquinaria

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado la licitación mediante “Arrendamiento financiero con opción a compra de camiones, retrocargadoras, turismos, furgones y furgonetas para la Dirección General de Carreteras”. El presupuesto de licitación es de 5.092.712,28 euros (IVA incluido), de los cuales 4,7 millones corresponden a amortización y 385.712,28 € corresponden a los intereses de la financiación. Dicho contrato servirá para adquirir un total de 72 unidades, repartidas en 13 lotes o tipologías distintas de vehículos. El plazo de presentación de las ofertas está abierto hasta el próximo 22 de noviembre.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que optamos por un arrendamiento financiero –Leasing- para poder hacer una renovación integral de la flota de vehículos en el menor tiempo posible. Se pagará un arrendamiento mensual durante 48 cuotas, de manera que en 2026 se pueda optar tras el pago de una cuota adicional a la adquisición definitiva de los vehículos.

Soro ha recordado que “solucionamos de manera efectiva el problema de envejecimiento de la flota de vehículos con la que cuentan los parques de maquinaria del Gobierno de Aragón” y ha añadido que el objetivo es mejorar la seguridad de los trabajadores y hacer más efectivo el trabajo que realizan.

En 2020 se realizó un trabajo de consulta para establecer cuáles son las necesidades actuales en los parques de maquinaria. Se establecieron cinco bloques de vehículos: camiones bacheadores, camiones basculantes con pluma, retrocargadoras 4×4, turismos, furgonetas y furgones y las características mínimas que tienen que reunir los mismos para que sean lo más versátiles y útiles a las labores de conservación de las carreteras autonómicas.