Se presenta en Escucha la novela ‘El comienzo de la loba’, de la andorrana Noelia Alegre

El próximo martes 3 de junio, en la Sala de Exposiciones municipal de Escucha (Cuencas Mineras), se producirá la presentación de la primera novela de la joven escritora andorrana Noelia Alegre Bielsa, ‘El comienzo de la loba’.

Se trata de un acto cultural en el que colabora el Ayuntamiento de Escucha y con el que la novelista andorrana nos trasladará a los mundos mágicos por los que discurre su obra. Trata de una joven que no cree para nada en la magia, pero a la que le comienzan a suceder fenómenos realmente increíbles. Una novela llena de fantasía, amor, aventuras… relatadas con mucha pasión y un final impactante. Un relato que surgió durante la noche, en la que poco a poco fueron surgiendo las palabras, hasta construir una excelente historia.

Esta su primera creación literaria ha supuesto todo un éxito y no ha pasado desapercibida agotándose muy pronto su primera edición. La que se presentará en Escucha, su segunda edición, también está funcionando muy bien. La autora de ‘El Comienzo de Loba’ ya ha recibido varios reconocimientos, como haber sido galardonada en 2014 con el premio ‘23 d’Abril’ que cada año concede el Ligallo de Redolada de CHA-Andorra.

Sobre la escritora: “Noelia Alegre Bielsa nació en Vilanova i la Geltrú en marzo de 1993. De raíces andorranas, desde pequeña ha  visitado esta localidad siempre que le ha resultado posible, sobre todo en los períodos vacacionales y en las festividades más señaladas. Desde muy pequeña siempre le ha gustado la ortografía y gramática, apasionándole la filosofía. En su infancia iba con libreta y bolígrafo, apuntando cualquier idea que pasara por su mente para después aprovecharla en algún relato o argumento. Empezó escribiendo poesía, después siguió con críticas y argumentos y, finalmente, se dio cuenta de que poseía ciertas aptitudes y empezó a escribir libros de mundos nunca antes imaginados. Dotada de una gran imaginación, es capaz de trasladarte del mundo actual a uno completamente irreal en cuestión de segundos, absorbiendo con sus palabras al lector”.

Sinopsis de la novela: “La Elegida, una maldición de épocas remotas, un importante cargo que sucede cada cien años. La  joven de esta historia desconoce por completo lo que el futuro aguarda para ella, pero cuando descubre los acontecimientos que están a punto de suceder, piensa que su vida no es real, que está sacada de un cuento. Todo cambió por completo en cuestión de horas… A pesar de su miedo y de desconocer lo que conlleva el cargo de esa misión, decide seguir adelante y acabar con la profecía. Todo parecía estar de su lado, pero en el último momento la suerte desapareció, dejándola al frente del peligro y mostrándole escenas sumamente aterradoras, horribles y dolorosas”.



Ir al contenido