Soro recibe al nuevo secretario general de CCOO Aragón

Spread the love

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido con el Secretario General de CCOO Aragón, Manuel Pina, para conocer los proyectos, retos y objetivos de la nueva ejecutiva. 

Es el primer encuentro oficial que se mantiene y ha servido para que, desde CCOO, se trasladen los principales asuntos que preocupan a la organización sindical y que tienen relación con el Departamento. 

El consejero ha ofrecido toda la colaboración para mantener un diálogo abierto que sirva para plantear las políticas con el mayor consenso posible. Ha destacado el papel de los sindicatos en la defensa de los derechos de los trabajadores y ha pedido que se hagan llegar las propuestas de manera directa y fluida. Soro ha explicado que “el trabajo conjunto debe servir para mejorar la calidad de la vida”. 

Dentro de lo que se refiere a las competencias del Departamento, el consejero señala que “después de unos años en los que se ha priorizado la inversión para recuperar los servicios públicos, es el momento de volver a invertir en la creación de infraestructuras como una manera de generar empleo y mejorar la calidad de vida de las personas”. 

Por su parte, el secretario general de CCOO- Aragón, Manuel Pina, ha señalado que es necesario que se vuelvan a hacer inversiones que tengan que ver con las personas, tanto en la creación de empleo con incentivos como en la protección social de las personas. 

Respecto a algunas peticiones concretas, ha destacado que una de las cuestiones principales para la generación de empleo es que se invierta en más infraestructuras en materia de carreteras, telecomunicaciones, infraestructuras económicas y en servicios públicos. En este sentido, Manuel Pina ha destacado que los servicios y el empleo son las fórmulas para garantizar una distribución más proporcionada de la población. 

Junto a Manuel Pina ha asistido a la reunión también la secretaria de Cohesión y Diálogo Social de CCOO- Aragón, Marta Arjol.