Soro reivindica la cultura de la rehabilitación y la ciudad consolidada

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha intervenido en el acto de entrega del Premio García Mercadal, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, y que se celebra coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura. Este año, el lema elegido para las jornadas es el de “actuemos contra el cambio climático”. En este sentido, el consejero Soro ha aprovechado para recordar la apuesta decidida por la rehabilitación como herramienta para mejorar la calidad de vida, el cuidado del medioambiente y hacia la apuesta por la ciudad consolidada. 

En su intervención, el consejero ha destacado que la arquitectura es un arte que, además de la funcionalidad, debe buscar la belleza “esas obras individuales, puntuales, de arquitectura, además de responder a la necesidad de satisfacer el cumplimiento de una necesidad, tienen el valor adicional de contribuir a la formación de un paisaje, urbano o rural, el valor de contribuir a conformar el territorio, más bello y vertebrado, más útil y humano” ha señalado Soro. 

Accésit para el proyecto de recuperación de la explanada de Canfranc 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón ha reconocido el trabajo realizado para el Plan Parcial Sector SUZ-D Canfranc “Entorno de la Estación Internacional” y le ha concedido el accésit en la categoría Urbanismo: Planes, intervenciones en Espacios Urbanos y Paisajismo. 

Se trata de un proyecto elaborado por el personal propio de la administración: Dirección General de Urbanismo, con Carmelo Bosque, y Suelo y Vivienda de Aragón y, en concreto, Manuel Tesa, y los arquitectos/as Manuel Aranda, Victoria Mateos, Beatriz Santos y Nuria Toral. 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento “a un proyecto ilusionante que sigue sumando pasos para convertirse en una realidad”. Y ha puesto en valor “el intenso trabajo realizado para la elaboración de este Plan Parcial”. 

Se ha puesto en valor la sensibilidad en una actuación en un lugar de gran importancia histórica y la acción de conservación de todos los edificios existentes en la zona.




Ir al contenido