Soro visita las obras de refuerzo y ensanche en la A-1503 en la comarca del Aranda

Spread the love

La actuación que se está llevando a cabo servirá para acondicionar 10 kilómetros de carretera, supone una inversión de 1,6 millones de euros y será desarrollada por la empresa PAVIMENTOS GAR SA. Tal y como ha explicado Soro “es una obra que se suma a la mejora que realizamos en 2017, desde Illueca hasta el cruce con Oseja, y en la que se consiguió una anchura media de 5,8 metros”.

El acondicionamiento que se está llevando a cabo tiene unas características similares. Permitirá aumentar la calzada actual hasta los 5,5 metros como mínimo, con la instalación de una banda de hormigón y muros de escollera en zonas puntuales. Tal y como ha señalado Soro, también “se intervendrá en determinadas curvas y se renovará toda la señalización horizontal y vertical así como las barreras metálicas de seguridad, la carretera mejorará su firme de manera que se aumenta la seguridad vial y la confortabilidad en la conducción”. Las obras estarán terminadas en el mes de diciembre.

Próxima intervención en la A-1503

La redacción del proyecto para el acondicionamiento, con características similares, del tramo de la A-1503 hasta el límite provincial con Soria se iniciará en 2021. La previsión es que la actuación en este tramo se pudiese llevar a cabo entre el 2022 y el 2023.