Soro visita los trabajos realizados en Jánovas que han devuelto el suministro eléctrico

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado Jánovas para conocer los trabajos realizados, a través de una subvención de la dirección general de Ordenación del Territorio a la Fundación San Miguel de Jánovas, para la dotación de una línea aérea de media tensión y CTI de 160kVA para suministro eléctrico. 
El consejero Soro ha explicado que el motivo de la visita ha sido “ver cómo se ha invertido el dinero de la subvención y con el que se ha conseguido algo muy simbólico como es la llegada de la electricidad a Jánovas”. Además, Soro ha expliado que en segundo lugar la visita de hoy sirve para seguir con el compromiso con Jánovas, y eso se refleja en el proyecto de ley de presupuestos se vuelve a consignar una partida de 100.000 euros para que la fundación pueda invertirlo en lo que considere más interesante para la recuperación”. 
Soro ha explicado que son “pequeños gestos con un pueblo que representó el expolio y el abandono y que ahora significa todo lo contrario, la esperanza”. El alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa ha explicado que se sigue reivindicando al Ministerio de Medioambiente, responsable de esta situación y quien tiene que asumir los costes de la restitución. 
Por su parte, el presidente de la Fundación San Miguel de Jánovas, Óscar Espinosa, ha explicado que ahora tendrá que concretar qué actuación se priorizará. Se baraja la creación de nuevos suministros, la urbanización de alguna de las vías o la mejora de uno de los accesos.


Ir al contenido