Uesca/Huesca: CHA muestra su preocupación por el posible retraso en la aprobación de las inversiones destinadas a las obras del Castillo de Montearagón

CHA advierte del grave problema que puede suponer el retraso o incluso la posible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado 2018 para actuar en las obras de rehabilitación del castillo de Montearagón. 

“Los PGE siguen sin ser ratificados por el Consejo de Ministros con el posible problema que puede ocasionar la prórroga de los mismos, ya que hay una cantidad contemplada en los plurianuales de los Presupuestos Generales del Estado de este año específicas para esta actuación”, explica David Félez, coordinador de CHA en Huesca/Uesca. 

“Hemos soportado años de desidia con las actuaciones para poner en valor este elemento del patrimonio histórico-artístico aragonés y ahora podríamos tener un nuevo problema más si se prorrogan los presupuestos”, explica Félez. “1.143.750 millones de euros que si finalmente se prorrogan los presupuestos, por parte del Gobierno de España, podrían estar en peligro. Y posteriormente, si finalmente se aprueban, el Ministerio de Fomento tendría que cumplir este compromiso e incluirlos en los Presupuestos Generales del Estado para 2018”, concluye Félez quien, finalmente, reclama al Ministerio de Fomento más agilidad para las obras destinadas a la recuperación del Castillo de Montearagón. 

Recordamos que el pasado mes de junio de este mismo año el Instituto de Patrimonio Cultural de España (ICE) “indicaba que en 2017-2018 podríamos ver realidades”. 

De hecho en octubre de 2014, el ICE contrató un Estudio y Dictamen Técnico y Arqueológico del castillo de Montearagón, paso necesario para redactar un proyecto de obras de consolidación y restauración…




Ir al contenido