Un año desde la última reunión del grupo “cuatripartito” para la reapertura del ferrocarril del Canfranc

Spread the love

El uno de julio se va a cumplir un año desde la última reunión del denominado “grupo cuatripartito”, formado por los Gobiernos de Aragón, Francia, Aquitania y España, para la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc.

“Lamentablemente va a pasar un año completo sin una reunión entre todos los máximos responsables de los gobiernos implicados para la reapertura del ferrocarril. Si el compromiso es que pueda estar en servicio en 2020 se tiene que establecer una periodicidad, una frecuencia de encuentros lo más constante posible, donde por un lado se evalúen todos los trabajos desarrollados hasta la fecha y por otro se establezcan compromisos para cumplir este objetivo”, explica José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA en el Altoaragón.

De este modo, Ceresuela considera necesario que el nuevo Gobierno de Aragón tiene que salir del “apartadero” en el que ha metido el ejecutivo PP-PAR esta reivindicación histórica y pase a “ser la máquina que tire del tren” para la celebración de este tipo de reuniones, con un claro objetivo: lograr la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc en 2020.