Uncastillo celebra este sábado la sexta edición de su 10K UNCASTILLO

Spread the love

Uncastillo celebrará este 11 de agosto, la VI edición de la carrera popular de 10 kilómetros, organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Uncastillo e impulsada por aficionados locales a este tipo de eventos deportivos. El plazo de inscripción comenzó el pasado mes de junio y terminará el 8 de agosto. “Cada año ofrecemos los beneficios de la carrera a sufragar una causa solidaria. El año pasado se dedicó a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica y conseguimos el objetivo de visibilizar la enfermedad para que la gente tuviera información tanto de la enfermedad como de la necesidad de fomentar la investigación y en esta edición pretendemos que el dinero recaudado vaya íntegramente a la asociación de lucha contra el cáncer”, afirma Jesús Sanz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Uncastillo. 

Los diez euros de inscripción que cuesta la carrera dan derecho a una camiseta conmemorativa, seguro de carrera, servicio de ambulancia y médico, participación en sorteos de productos donados por los establecimientos del pueblo y entrada para todo el día en las piscinas. Esta carrera entra en el circuito de carreras populares y de montaña de la comarca de Cinco Villas. “La prueba dispone de recorrido de 10 km y otro recorrido de 5 kms que se podrá hacer tanto corriendo como andando por suelo urbano y montañoso, con salida y llegada en Plaza del Ordinario de Uncastillo. Un circuito accesible con el fin de que participe el mayor número posible de gente”, concluye el concejal de deportes. 

El avituallamiento se llevará a cabo en el Km. 5 de carrera y en cuanto a categorías, contará con la absoluta femenina y absoluta masculina. 

Hay tres maneras de apuntarse a este evento deportivo. En la página del Ayto de Uncastillo, en las piscinas de la localidad y en la web específica de la carrera, https://www.rockthesport.com/evento/vcarrerapopularvilladeuncastillo10k 

La carrera contará también con un sistema de guardarropa.