Valdejalón: CHA denuncia nuevos actos de vandalismo que han destrozado las señales de los recorridos de senderismo

Spread the love

CHA ha denunciado nuevos actos de vandalismo que en esta ocasión, como en otras anteriores, han acabado con señales que marcan los diferentes recorridos de senderismo que hay en la comarca. El consejero comarcal, y responsable de Medio Ambiente en la comarca de Valdejalón, Juanjo Moreno, recuerda que hace ya un año tuvo que denunciar los actos vandálicos que se produjeron en el paraje de Fontellas, término de La Almunia de Doña Godina, donde se arrancaron carteles y postes del vallado, al igual que ahora.

El consejero comarcal lamenta que “se repitan este tipo de actos que demuestran un total y absoluta falta de respeto por la naturaleza, el medio ambiente y por todos aquellos que amamos nuestra gran riqueza natural”. En este sentido recuerda que la reposición de los daños que estos vándalos ocasionan le cuesta a la comarca en torno a los 3.000 euros.

Desde CHA se recuerda la apuesta por la señalización de senderos y rutas “porque ponemos en valor nuestro patrimonio natural y queremos dar a conocer partes de la comarca que hasta ahora estaban sin señalizar”. Juanjo Moreno considera que “el objetivo es facilitar y hacer accesible nuestro entorno natural”.