Vertebración del Territorio destina 1,3 millones de euros al sector del transporte de viajeros por carretera

Tal y como ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro esta convocatoria de subvención atiende a “los costes soportados y los ingresos dejados de percibir por las empresas prestadoras por las restricciones impuestas por el titular del servicio durante la declaración del estado de alarma por causas estrechamente relacionadas con la crisis económica generada por el COVID-19”.

Se trata de una ayuda económica directa que se hará efectiva en los próximos días y que se suma a otras iniciativas puestas en marcha este año para hacer frente a la crisis económica. Durante el estado de alarma se tomaron dos decisiones más al respecto. Por un lado, los pagos para hacer frente a los gastos fijos que recibieron las empresas que prestan los servicios de transporte a través de los 63 contratos programas. En este caso, el Gobierno de Aragón paga en función de los servicios prestados, pero se comprendió que las empresas tienen unos gastos fijos “que asumimos para evitar la pérdida de empleos” ha explicado Soro.

Por otro lado, se agilizó la convocatoria de subvenciones de débil tráfico correspondiente a 2019, que se impulsa para compensar los déficits producidos en la concesión de los trayectos, con el objetivo de que las empresas tuviesen liquidez. De esta subvención ya se ha pagado el 75% y se aumentó la cuantía de 1,8 a 2,2 millones de euros.



Ir al contenido