Villamayor de Gállego amortiza, con una primera aportación de 644.300 EUR, parte de la deuda que tenía contraída con el Ayuntamiento de Zaragoza

“Ayer comenzó a solucionarse uno de los compromisos económicos pendientes que tenía Villamayor de Gállego. Estamos demostrando que es posible saldar nuestras deudas y liberarnos de una carga que nos va a permitir sanear las cuentas del municipio”, así se ha expresado el alcalde de Villamayor de Gállego, José Luis Montero, tras anunciar que ha comenzado el pago de la deuda contraída con el Ayuntamiento de Zaragoza. 

Durante el último trimestre del pasado año ambos Ayuntamientos mantuvieron sendas reuniones de trabajo con objeto de alcanzar un calendario de pagos para satisfacer las deudas pendientes. De este modo el presupuesto de Villamayor, de manera coherente con los acuerdos alcanzados, recogió todas las partidas presupuestarias oportunas para comenzar a saldar este año las deudas correspondientes a conceptos de agua, depuración de aguas y uso de vertedero. Con estos pagos el Ayuntamiento de Villamayor de Gállego liquida toda la deuda contraída por depuración de aguas y tasa de vertedero. 

El Ayuntamiento de Villamayor de Gállego, con mayoría absoluta de Chunta Aragonesista, ha aprobado y ejecutado durante esta legislatura unos presupuestos que están sirviendo tanto para atender las políticas sociales demandadas como para aumentar las inversiones necesarias en el municipio y saldar las deudas pendientes con otras instituciones.




Ir al contenido