Villamayor de Gállego se llena de frases para empoderar a las mujeres

Villamayor de Gállego quiere que este 8M no sea una efeméride más en el calendario, sino la fecha a partid de la cual la igualdad de género sea una meta a conseguir en toda la población. Para ello han decorado el municipio con numerosos carteles con mensajes de empoderamiento dirigidos a las mujeres, mensajes que llaman a la reflexión y, sobre todo, a la movilización. 

“Estamos en un momento en el que hombres y mujeres tenemos que hacer una reflexión sobre la situación en la que se encuentran las mujeres. Es un momento de pararse a pensar por qué sigue habiendo violencia de género, por qué existe la brecha salarial, por qué existe esta desigualdad soterrada que se ve también en casos como el aumento del acoso sexual entre adolescentes”, afirma Amparo Anadón, concejala de Acción Social y Educación de Villamayor de Gállego. 

La siguiente iniciativa que va a poner en marcha el consistorio consiste en realizar un mapa de Villamayor con fotos de mujeres del pueblo y un concurso de fotografía que tendrá como único tema los retratos de mujeres de Villamayor. “Queremos retratar a la mujer en todas las funciones que realizan. En sus trabajos diarios, en su casa, en sus ratos de ocio, queremos visibilizarlas captando momentos de sus vidas”, afirma Amparo Anadón. 

Además, en las Jornadas de Discapacidad organizadas para este próximo 27 de marzo, el ayuntamiento de Villamayor va a centralizarlas en la mujer. Y, en mayo el consistorio organizará otra Jornada de Debate específica sobre la situación actual de la mujer y las pautas que hay seguir para lograr la igualdad. “Queremos lograr la implicación de todos los vecinos y vecinas. Desde el más absoluto de los respetos, creemos que ya es hora de reflexionar para cambiar una situación en la que la mujer sigue siendo ciudadana de segunda. Así que la primera frase que hemos cambiado es la del cartel que conmemora el 8M en la que se especifica que las mujeres no seremos libres mientras siga habiendo mujeres sometidas”, concluye la concejala.




Ir al contenido