Villanueva de Gállego: CHA critica la falta de información sobre la Sociedad urbanística y que hipoteque económicamente el futuro de la localidad

Spread the love

CHA en Villanueva de Gállego se abstuvo en la votación en pleno sobre la disolución de la Sociedad de Desarrollo Urbanístico de Villanueva de Gállego, s.a. porque falta mucha información sobre el funcionamiento de la misma y no se han depurado responsabilidades por el fiasco y el agujero económico que asumirá el ayuntamiento durante las próximas décadas. Desde CHA se presentarán iniciativas para que se aclaren las partes más oscuras de esta Sociedad Urbanística, como las irregularidades catastrales detectadas.

Para Manuel Pedraza, portavoz de CHA en el ayuntamiento, “hemos pedido en muchas ocasiones la disolución de esta Sociedad pero con claridad y con transparencia” y explica que “lo que no puede ser es que se cierre sin que nadie asuma responsabilidades, para tapar, con dinero público del ayuntamiento, los agujeros que se han generado en plena burbuja inmobiliaria”.

Desde CHA se critica la incoherencia de la situación actual. Manuel Pedraza explica que “lo que le queda a Villanueva de Gállego es una deuda de intereses, deudas tributarias, naves que no se venderán, deudas y solares que ya eran suyos en su momento y que ha recomprado a precio de lujo”.

Para Pedraza “los cuatro millones y medio de euros que tendrá que asumir el ayuntamiento es dinero que no podrá destinarse a mejorar la calidad de vida en Villanueva o atender los servicios básicos de la ciudadanía” y explica que “se condena el día a día ante la deuda adquirida”.

Para CHA el caso de Villanueva es uno más en el modelo especulativo desarrollado por PP, PAR, PSOE y grupos autodenominados independientes en el área metropolitana de Zaragoza: “Ayuntamientos que entraron al juego especulativo, que hicieron negocios redondos para unos pocos y socializan la deuda en momento de crisis”.