Zaragoza: Carmelo Asensio (CHA) critica los recortes de personal en Correos y defiende “un servicio postal público y de calidad”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo Pleno municipal, en la que propone apoyar las reivindicaciones laborales del personal de Correos y garantizar un servicio postal público y de calidad en Zaragoza y Aragón. “En los últimos años hemos sufrido un drástico empeoramiento del servicio, mientras se reducían los derechos laborales de l@s trabajador@s”, ha denunciado. 

“La Constitución garantiza el derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas a recibir sus envíos postales todos los días laborables de la semana”, ha explicado Asensio, quien denuncia que la “política de brazos caídos” impuesta por el Ejecutivo del PP está llevando al operador postal a una situación de “bloqueo, pérdida progresiva de ingresos y situación financiera comprometida”. 

El portavoz aragonesista considera que existe un interés manifiesto en hacer ver que Correos no es viable. “Sólo así puede entenderse la política de recortes que llevamos sufriendo desde hace cuatro años”, en los que se ha pasado de 2.000 a 1.500 personas empleadas. 

Carmelo Asensio ha lamentado la pérdida de calidad en el empleo y también en el servicio que se presta. “Antes el cartero llegaba a diario a todos los municipios de Aragón, pero hoy en día esto ya no sucede, e incluso lo sufren algunos barrios de las ciudades más grandes”, explica. 

Ante esta situación, Chunta Aragonesista propone que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza apoye las reivindicaciones laborales de la plantilla, y exija al Gobierno de España que incorpore en los Presupuestos Generales del Estado las cuantías suficientes para garantizar la prestación de un servicio de calidad, tanto a nivel de recursos humanos como técnicos.




Ir al contenido