Zaragoza, Casetas: CHA solicita sustituir los árboles enfermos de la urbanización La Alameda

Spread the love

Foto de la Asociación de Vecinos de Casetas

Foto de la Asociación de Vecinos de Casetas.

Chunta Aragonesista en Casetas pide que se arranquen los árboles enfermos que hay en la urbanización La Alameda y se restituyan por otros ejemplares ya que están generando una seria amenaza para las cientos de personas que viven aquí. “Llevamos ya muchos meses alertando del peligro que suponen estos árboles ya que al ser tan altos y grandes pueden caer encima de alguien en días de fuerte viento”, afirma el coordinador de CHA.

Javier Martín solicita que se actúe también en la restitución del arbolado del parque del paseo de la Alameda, adyacente a esta urbanización, y que también se encuentran enfermos. “Los árboles de este paseo son eucaliptos mucho más grandes que los chopos blancos de la urbanización y cualquier día el viento los derribará y caerán encima de la calzada”, concluye el representante de CHA.

El vocal de CHA en Casetas presentó una moción en la Junta Vecinal en marzo de 2012 y que fue aprobada por unanimidad, pidiendo la retirada de los árboles enfermos y en mal estado tanto de la urbanización de La Alameda y del parque del paseo ciudadano y que fueran rellenados los alcorques vacíos por especies arbóreas adecuadas, atendiendo a las características del suelo, a su volumen, al tipo de raíz, al sistema de riego y a que no produzcan molestias a la ciudadanía.