Zaragoza: CHA logra introducir un 30% de vivienda pública en el proyecto de los depósitos del Pignatelli

Spread the love

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha celebrado la inclusión de un 30% de vivienda pública de alquiler social en el proyecto de los depósitos del Pignatelli, presentado este viernes por el Gobierno municipal. 

“Era el único requisito que poníamos para apoyar el proyecto, respetando las aportaciones ciudadanas”, ha explicado. Leticia Crespo ha recordado q ue la propuesta inicial de Zaragoza en Común no incluía “ni una sola vivienda pública”, algo “inadmisible” para Chunta Aragonesista. 

En este sentido, se ha mostrado “muy satisfecha” por el resultado de las negociaciones, en las que ha conseguido elevar el porcentaje de vivienda pública hasta un 30% del total. 

La concejala aragonesista ha recordado la “vital importancia” que tiene la vivienda pública para Chunta Aragonesista, con el objetivo de que todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna, y limitar el crecimiento de la burbuja inmobiliaria. “Es una parte fundamental de las políticas sociales que debemos impulsar desde el Ayuntamiento de Zaragoza”.