Zaragoza: CHA pide a la Fiscalía que investigue las acusaciones del señor Mayayo sobre irregularidades en las obras del tranvía

Spread the love

Chunta Aragonesista ha presentado esta mañana en la sede de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zaragoza, una petición para que se inicie una investigación que dilucide las acusaciones de Francho Chabier Mayayo sobre presuntas irregularidades en la ejecución de las obras del tranvía, petición que podéis consultar en este enlace. “A partir de ahora esperamos que la Fiscalía lo admita e inicie las investigaciones oportunas a fin de que clarifique y, llegado el caso, tome las medidas legalmente pertinentes respecto a las acusaciones vertidas”, afirma Juan Martín.

A pesar de que la Sociedad de Economía Mixta (SEM) es una entidad privada, el Ayuntamiento de Zaragoza forma parte, desde su constitución el 13 de julio de 2009, del Consejo de Administración de la entidad Tranvías de Zaragoza, con un 20% de su capital. El otro 80% está integrado por las empresas privadas TUZSA, CAF, ACCIONA, FCC, Ibercaja y Concessia. “Sin embargo, las declaraciones han sembrado la duda en el procedimiento de adjudicación de alguno o algunos de los contratos que la sociedad Tranvías de Zaragoza adjudicó en las obras de construcción de la Línea 1 del tranvía de Zaragoza”, afirma el portavoz de CHA.

Dado que ninguno de los concejales del Grupo Municipal de Chunta Aragonesista forman parte del órgano de gobierno de dicha Sociedad de Economía Mixta y puesto que hasta la fecha, este grupo municipal no ha tenido información sobre las cuentas y contratos de dicha Sociedad, “entendemos que debe ser la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zaragoza quien investigue la veracidad o no de dichas manifestaciones y si realmente en los procesos de contratación de obras de Tranvías de Zaragoza se ha actuado con la debida diligencia y atención estricta de la legalidad”, concluye Juan Martín.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista va a solicitar que todos los grupos políticos tenga presencia con voz y voto, en los consejos de administración de todas las sociedades privadas en las que tenga participación el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por otra parte, CHA también pide que el señor Mayayo sea considerado jurídicamente como testigo protegido.