Zaragoza: CHA pide el cese de Gimeno, Dueso e Isabel López por su imputación en el caso PLAZA

Spread the love

El grupo municipal de CHA ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que se pide la dimisión del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso y la concejala del mayor, Isabel López por estar imputados en el caso “apartadero ferroviario y urbanización de la zona de expansión de PlaZa”.

CHA considera que el alcalde tiene que aplicar la misma vara de medir que con el ex concejal Antonio Becerril, quien fue cesado de su cargo al día siguiente de conocer su imputación en la “Operación Molinos”. “Hoy tenía que haber anunciado el propio alcalde el cese de estas tres personas si quiere seguir siendo coherente con las razones que manifestó para cesar a Becerril. ¿Por qué con Becerril sí y con estos tres miembros de su gobierno no?”, afirma Juan Martín. Belloch dijo que cesaba a Becerril porque “era su forma de entender la política”. Desde el más absoluto respeto a la presunción de inocencia de los imputados, en el gobierno de la ciudad no pueden estar cargos imputados porque están perjudicando al buen nombre de la ciudad y al de la propia institución. Por eso, desde el punto de vista de la ética política, desde el punto de vista de la preservación de los intereses y de la imagen de la ciudad CHA exigirá que estas tres personas dejen de formar parte del gobierno de la ciudad”.

Esto mismo pedirá CHA en las Cortes de Aragón con los miembros del Gobierno aragonés imputados en el mismo caso. CHA quiere que el Ayuntamiento se persone en las causas en las que están supeditados los intereses municipales.

En concreto, CHA pide que el Ayuntamiento se persone en el caso abierto por la permuta del colegio San Andrés y su posterior derribo. “Por eso no entendemos las razones por las que el gobierno municipal se ha retirado del Caso Naves o por qué no se ha personado en el caso del colegio San Andrés”.